Acerca de La Biblioteca de Hemingway

¡Bienvenidos a La Biblioteca de Hemingway! Somos un espacio comprometidos con el desarrollo cultural de la sociedad; por ello, creemos que la lectura es la principal herramienta para poder expandir los beneficios de las letras a todos, en especial a la juventud.

La Biblioteca de Hemingway abarca tres tipos de publicaciones: sociedad, cultura y periodística.

  1. Sociedad– La sección periodística lleva el nombre de Sociedad.En esta sección encontrarán las noticias más relevantes del Perú y del mundo contadas a nuestro estilo.
  2. Cultura (Sección de Literatura ).- La sección literaria lleva el nombre de Cultura.  En esta sección encontrarán nuestras creaciones literarias que van desde novelas y cuentos cortos hasta presentaciones de grandes escritores y sus libros más resaltantes.
  3. La Generación Perdida (Sección de Opinión).- La sección de opinión lleva el nombre de aquella corriente literaria que albergó a los mejores escritores de su época. ¿Qué sería de un blog sin una columna de opinión? Las mejores columnas sobre los temas más picantes, polémicos y de interés general.

Omar Ormeño Fernández. Director y Creador de La Biblioteca de Hemingway

#PorAmorAlArte

Anuncios

7 comentarios en “Acerca de La Biblioteca de Hemingway

  1. Quien suscribe Alfredo A. Ballester, nacido en Cuba, residente en la ciudad de miami, florida, usa.
    el motivo de mi escrito es para dar a conocer que la asociación cultura unesco de puerto rico ha emitido una placa de reconocimiento como fuente cultural al museo finca vigía ( casa de Hemingway en Cuba) y he sido designado para su traslado y entrega a las autoridades culturales de cuba. Enviándole el documento firmado y acuñado por esta asociación cultural de puerto rico, país al cual nosotros ( cuba) estamos unidos desde nuestras guerra independentistas, con banderas del mismo color solo invertidos; ambos bañados por las cálidas aguas del caribe: La isla del Encanto y la Perla del caribe.
    También tengo un proyecto de solicitud de que le sea otorgada la ciudadanía cubana post mórtem a Ernest M. Hemingway por las razones explicadas en mi documento registrado en la biblioteca del congreso de los estados unidos, con su correspondiente copyright por ser él ciudadano norteamericano. Apoyado por muchos hemingwayanos de varios paises y de firmas de escritores de aquí.
    Y soy el autor del libro ” Ernest Hemingway y los muchachos del barrio” donde narro mis experiencias personales con el “americano” que era como lo llamábamos, cuando entrábamos a robar mangos con la edad, aproximada de unos 8 años, y llegamos a tener una bonita relación con el “americano”. la foto del niño de la portada soy yo en aquella época.
    Este libro lo hice llegar al Dr. Eusebio leal, Gladys Collazo y Ada Rosa; historiador de la Habana, presidenta del Consejo nacional de patrimonio cultural de cuba y la directora del museo finca vigia respectivamente.
    A continuacíon envió fotografías en el texto de este correo y en archivos adjuntos.

    Esperando que sea de utilidad estos datos a esta cátedra ernest hemingway se los envió por considerar sea de su interés.

    atte.
    ALFREDO A. BALLESTER
    Nota : Si desean le envíe el documento de solicitud de ciudadanía cubana post mortem a Hemingway, con gusto lo haré.

    TODO POR LA CULTURA MUNDIAL Y POR MANTENER VIVA LA MEMORIA DE ERNEST HEMINGWAY ( pienso que pasada mi generación ya no quedaremos protagonistas de la vida de Hemingway y por ello me siento en el deber de dejar este legado para futuras gerenaciones)
    Y como dijo el Dr. Eusebio Leal : la Placa será motivo de orgullo para el Museo.

    Le gusta a 1 persona

    • Señor Alfredo Ballester, el mensaje que acabo de leer me ha llenado de una alegría que a mis cortos 22 años es difícil de igualar. Parte de mi meta como blogger en wordpress, estudiante universitario, difusor de cultura y amante de la literatura es homenajear al personaje que admiro y respeto y al cual estaré eternamente agradecido: Ernest Hemingway. Estoy muy interesado en conocer más de su trabajo y en ser partícipe de la difusión de la vida y obra de Ernest Hemingway. Le agradecería mucho si nos pudieramos ponernos en contacto mediante mi correo personal que es el siguiente: oormenof@gmail.com muchísimas gracias por este comentario, espero con muchas ansias ponerme en contacto con usted.
      Saludos y mucho respeto.
      Omar Ormeño

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s