Alumna puentepedrina obtiene segundo lugar en los Juegos Florales Escolares Nacionales | La biblioteca de Hemingway

descarga (6)Puente Piedra es un distrito que se ha permanecido lejos de los focos durante mucho tiempo. Suele ser noticia cuando hay alguna denuncia de feminicidio, robo de grandes magnitudes, quema del peaje o, el más reciente, por encontrar al prófugo ex congresista Edwin Donayre. Lamentablemente, Puente Piedra no es conocida por logros culturales, pero, al parecer, esta realidad está por cambiar.

74354978_415510399128709_6502872595459735552_n
Ximenta Montero, junto con su profesora y asesora Johanna Flores Roca.

Pese a la ausencia de espacios culturales e inversión cultural que reina en el cono norte, una alumna puentepedrina ocupó el segundo puesto en la categoría «C», en la disciplina de cuento, en los Juegos Florales Escolares Nacionales. Una noticia esperanzadora que engrandece a la comunidad puentepedrina.

Ximena Montero es la alumna que con gran habilidad, asesorada por su maestra Johanna Flores Roca, logró encandilar al jurado con su cuento «Con el arte», que tiene como objetivo dar una lección importante  sobre la alarmante tasa de feminicidios. Ella es alumna de la I.E.P Domingo Faustino Sarmiento, uno de los colegios emblemáticos del cono norte.


 

Números Alarmantes

 

Según un estudio realizado por La biblioteca de Hemingway, próximo a publicarse, el promedio de libros leídos por año en el cono norte es de 1. Asimismo, el 94% de los encuestados de Puente Piedra no conocen las actividades culturales de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra.

 

Deja un comentario