4 razones para ver Cementerio maldito

Cementerio maldito (2019) es el remake de Cementerio viviente (1989) y adaptación de la novela Cementerio de animales de Stephen King, publicada en 1983.

21003323_20130505180131228.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx
“Cementerio viviente” (1989)

Debería significar un problema para los amantes de los libros que King sea más apreciado por su mérito en las adaptaciones que por sus libros en sí. Este tema servirá para una futura publicación, pero por el momento nos centraremos en el remake del 2019.

 

La trama de Cementerio maldito cuenta la historia de la familia del doctor Louis Creed, quien se muda a una casa en Maine (lugar favorito de King en sus libros) con su esposa y sus dos hijos. La vivienda se encuentra cerca de un cementerio de animales, donde una tribu indígena enterraba a sus muertos en la antigüedad para que regresen en vida posteriormente. Lo siguiente de la trama varía en el libro y la película original de 1989. ¿Por qué ver Cementerio maldito? Intentaremos persuadirte a continuación:

 

1. Las diferencias con el libro

Existen algunas películas que son fieles adaptaciones del libro; sin embargo, Cementerio maldito no es una de ellas. Leer el libro y descubrir una trama o giro diferente es bastante entretenido y resulta una actividad muy frecuente entre los lectores. Para algunos resulta de mal gusto que las películas no respeten al libro, pero para quienes gozamos de ambas es enriquecedor y nos da un mayor panorama del universo de King. Ve la película, lee el libro y súmate a la vorágine de cuál es mejor.

descarga - 2019-04-09T144541.522
Portada del libro “Cementerio de Animales” de Stephen King.

2. El verdadero miedo: ver morir a un ser querido

Las películas de terror nos tienen acostumbrados a enfrentarnos a los miedos sobrenaturales: fantasmas, demonios, ritos satánicos o, dicho de otro modo, a temores que se hicieron famosos gracias a las películas y libros o, por qué no decirlo, a una que otra experiencia. En Cementerio maldito el miedo que nos plantean es más orgánico: perder a tu familia. ¿Qué estás dispuesto a hacer para mantener a salvo a tu familia? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para traer de la muerte a un ser querido? Que se explore ese detalle tan natural del ser humano como la muerte es lo que da más miedo y consternación.

pet_sematary-289818809-large
Póster oficial en inglés.

3. Los traumas de los personajes

Pocas veces estamos acostumbrados a encontrar personajes tan atormentados por sus experiencias. En el caso de Cementerio maldito, los personajes acarrean una carga emocional considerable. Al principio parecen una típica familia americana, pero con el pasar de los minutos van mostrando sus verdaderos colores. Otro detalle de terror orgánico se evidencia en el doctor Creed, el padre de la familia, quien en su posición de médico ve algunos detalles terroríficos de la fragilidad del ser humano. La esposa, cuyo papel es magnífico, nos muestra traumas de su niñez causados por una tortuosa relación con su hermana mayor. Los traumas de los personajes son detalles que engrandecen cualquier película y trama.

descarga - 2019-04-09T144311.884
El doctor Creed y su vecino 

4.  Los gatos como protagonistas

descarga - 2019-04-09T144226.344
Church, el gato de la familia Creed.

Los gatos se han apoderado de la pantalla grande. Este año “Goose”, el gato de Capitana Marvel, se robó grandes momentos de la película y ahora “Church”, el gato de la familia Creed, hizo lo mismo en Cementerio malditoChurch pasa de ser un adorable gato a uno demoníaco que trajo más de una desgracia a la familia Creed. Asimismo, Chuch tiene memorables escenas que pone “los pelos de punta” a cualquier amante de los felinos.

Cementerio maldito es una película entretenida que cumple sus objetivos. Si bien no la calificaríamos como la película de terror del año, es seguro que pasarán un agradable momento y se llevarán más de una sorpresa al verla. Les dimos las razones, ¿verías “Cementerio maldito”?

cementerio-maldito-reseña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s