Ella de Jennifer Thorndike

el

La muerte es un asunto bastante explotado en la literatura. Sin embargo, la muerte de un familiar directo siempre puede causar conmoción, sobre todo si se trata de desear la muerte de quien te parió. 

 

descarga (3)

Jennifer Thorndike empezó su carrera literaria con este tema que, incluso siendo tabú, este año logró la publicación de la tercera edición de Ella.

Ella relata la historia de una hija que vivió, vive y vivirá bajo la sombra y el terror de su madre, una mujer paranoica desde el momento en que concibió a sus gemelos. La inseguridad de la calle, el abandono de su esposo y la desconfianza del resto causaron que esta madre confine a sus hijos a una casa sin vista al mundo real. Ambos se refugiaban en el otro hasta que él decidió huir para respirar y evitar convertirse en un muerto en vida, cuyo resultado fue el suplicio eterno de su hermana.

IMG_0980

La narración de Thorndike es capaz de quitar el aliento y eliminar nuestra percepción del tiempo. Además, la fuerza de los detalles explícitos es capaz de atraparnos en una disyuntiva emocional tan intensa que resulta difícil distinguir de qué lado estamos. ¿Siento pena por la hija o siento pena por la madre?

ella

Gracias a este relato, la autora expone nuestro lado más humano y nos hace reflexionar sobre nuestros deseos —buenos o no— más profundos. En un mundo ideal, pocas serían las personas que se identifican con la historia. No obstante, basta mirar alrededor para toparnos con una realidad totalmente distinta: no todos son buenos padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s