¿Para quién va la crítica?

el

Finalmente llegó a las salas limeñas La hora final de Eduardo Mendoza de Echave para revivir el terror que azotó al país en la década de los 90’s y escenificar la captura de uno de los personajes más infames de la historia del Perú, el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Después de mucho tiempo encontramos una película no comedia en los cines peruanos, ¿a quién debemos criticar? 

cine-1-1

La trama gira al rededor de cómo el Grupo Especializado de Inteligencia del Perú (GEIN) sigue los pasos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán,  pese a no contar con el apoyo del Gobierno de turno y con la presión de mostrar que su trabajo está rindiendo frutos. Asimismo, se desarrolla de manera magnífica los personajes de Carlos Zambrano (Pietro Sibille) ,que tiene que lidiar con la complicada situación económica que vive el país y con la presión de su ex esposa en permitir que su único hijo salga del país en busca de un mejor porvenir, y Gabriela Coronado (Nidia Bermejo), quien descubre que su hermano tiene relación con los coche bombas de Sendero Luminoso. ¿Los debemos criticar?

59692b3b0ce1d

Coches bomba, apagones y toques de queda: palabras que no afectan en lo absoluto a las nuevas generaciones. El miedo que transmite Mendoza es abrumador y, a la vez, incomprensible. Una película que debería arrasar en todos los cines del Perú tiene menos de 30 personas en la sala. ¿A quién debe ir la crítica?

19399034_470477943287954_6248315567836256948_n

Ayer fue el estreno de La última hora. Compré las entradas por internet y habían 4 funciones. La semana pasada fui al estreno de It y habían, sin exagerar, funciones cada 15 minutos. ¿Para quién va la crítica?

Continuará…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s