La Función de la Palabra de Marco Aurelio Denegri (Crítica)

el
maxresdefault
Marco Aurelio Denegri en su programa «La Función de la Palabra».

Siempre sentado Denegri. Nunca lo he visto parado en su programa, o tal vez me haya perdido esa sección, pero Marco Aurelio parece perderse en su sillón, cobrar vida por momentos, como un títere y su titiritero, que sería google, manipula su cerebro. Y es que Denegri con su programa no ha sido amante del cambio. Su programa dura una hora, donde tiene entrevistados y también hace monólogos sobre diferentes aspectos de la cultura. Esa estructura no ha cambiado mucho desde el año 2000. ¿Será que Denegri es reacio al cambio o simplemente no le interesa llegar a un público masivo? Opto la segunda sentencia. Mientras nos quejamos de la televisión basura, el programa “La función de la palabra” no llega al 1 % de rating. Así es, 1%. Mientras es normal ver cómo ciertas personas se rasgan las vestiduras cuando ven que en la versión web de La República, El Comercio o Perú 21 comentan sobre los realitys y sus competidores, La Función de la Palabra, posiblemente con contenido mucho más académico que algunas clases en  disque Universidades particulares, consigue, con persistente esfuerzo, 1% de raiting.

Si todos los que dicen que deberían desaparecer los programas basura de la televisión peruana sintonizaran La Función de la Palabra todos los miércoles a las 8:00 pm por TV Perú, no serían necesarias publicaciones como esta.

Escrito por: Stanis Castillo Mera – Omar Ormeño

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. GUSTAVO BUENDIA CUELLAR dice:

    Es cierto, MAD era un oasis en la televisión abierta. Conozco amigos que grababan sus programas para oírlos en los micros o buses para recordar diálogos y monólogos como el último bastión de la inteligencia en tv.
    En cuanto a sus 4 ismos «El inmediatismo, el fragmentarismo, el superficialismo y el facilismo», se puede entender como una tarea de viejo maestro para sus alumnos que viven ya plenamente con una mirada contemporánea.

    Me gusta

  2. «El inmediatismo, el fragmentarismo, el superficialismo y el facilismo

    Me gusta

Deja un comentario