Las Formas del NO

A través de los tiempos el decir no se ha hecho un conflicto interno. Tal vez sea una necesidad de aumentar el ego que tanto intentamos ocultar, la necesidad de pensar que podemos hacerlo todo o sentir que por una serie de compromisos estamos obligados a decir que sí.

En LBH sabemos la importancia del no, por lo que brindaremos unos consejos para poder decir no sin herir susceptibilidades y hacer significar un no, pero primero antes de dar los consejos, tenemos que entender que si la persona no acepta un no y nos fuerza, por lo común le sucedes a las féminas, la agresión física está permitida.

no-9999090

1) No, pero tal vez más adelante pueda ser.

Ante esa oración, la persona no tendrá un sentir tan triste, sino que la parte de “más adelante pueda ser” lo llevará a creer que, efectivamente, algo pasará de aquí a una cantidad indeterminada de tiempo. El sujeto o la sujeta lo consultará a un amigo, más inteligente que él (la), y le hará notar que ese no es un no calmante.

2) Sí, pero ahora no, tal vez en otro momento.

Esa frase es generalmente usas por las mujeres. Es útil, porque ese momento no llegará nunca. Cuando pregunten, ¿cuándo es el momento? Se puede responder que no se sabe e insistir en que no se sabe.

3) Ahora estoy ocupado o estoy con el tiempo contado.

Frase típica cuando solicitas ayuda y te la niegan.

4) Si fuera yo, lo haría, pero ya quede con otra persona.

Frase que suena a mentira, pero que podemos alegar verdadera, metiendo a un mejor amigo o a una persona desconocida por la persona que le brindamos el no.

5) No quiero, no puedo y no me da la gana.

Esta frase se recomienda usar solo cuando una persona se sienta lo suficiente madura y fría para aceptar los diferentes reclamos que suelen hacer.

“Lo que importa no es la meta, sino el camino” dijo Jack Sparrow, Piratas del Caribe. Y es que no importa lo que se diga, sino como se diga. Finalmente si la persona se niega a aceptar no, se puede utilizar una fuerza relativa a la actitud de la persona terca, se pueden utilizar actitudes hirientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s