¿Bob Dylan rechazó el Premio Nobel de Literatura?

Si la noticia más comentada del domingo era el anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura para Robert Allen Zimmerman, o mejor conocido como Bob Dylan; la noticia más comentada del día de hoy, lunes 17, es el presunto rechazo del Nobel por parte del cantante americano de 75 años.

“Hasta el día de hoy, la Academia ha intentado comunicarse hasta en 4 ocasiones con Bob Dylan, sin ningún éxito. Hemos conversado con su representante y con gente cercana a él, pero no se sabe nada de él”, aclaró Sara Danius, secretaria permanente de  la Academia, a la emisora pública Radio de Suecia.

bob-dylan

 

Algunos usuarios califican el rechazo del Nobel como un “acto heroico”, ya que aunque mucho se comenta del carácter flexible de la literatura, no se debe confundir “nuevas formas de expresión” con “cualquier forma de expresión”.

Aunque no es confirmado en su totalidad que Bob Dylan rechace el Premio Nobel,aunque si así fuera, se convertiría en el 3er ganador en rechazarlo. El primero en rechazar el Premio Nobel de la Literatura fue el escritor ruso Boris Pasternak en el año 1958, quien fue inducido por el gobierno soviético a rechazarlo; el segundo en rechazarlo fue el escritor y filósofo Jean Paul Sartre en 1964, por su costumbre de rechazar los reconocimientos a su obra.

foto-de-jean-paul-sartre

Escritor y filósofo Jean Paul Sartre, quien rechazó el Nobel de Literatura en 1964.

¿Bob Dylan aceptará el Premio Nobel de Literatura? Que comiencen las apuestas…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s