Palabras que usamos mal sin saberlo (Parte I)

el

Hay palabras que usamos mal, y ni enterados cuál es su correcta aplicación. No somos genios de la gramática ni expertos en ortografía, el error es parte de nuestra vida cotidiana; por ello, nosotros te traemos una lista de las Palabras que usamos mal sin saberlo.

1. Bizarro

Es una de las palabras cuyo significado sufre una innecesaria mutación. Bizarro según el Diccionario de la Real Academia Española, significa valiente y no extraño o raro. El mal empleo de bizarro viene por la traducción de “bizarre” del inglés o francés que sí significa extraño.

 

2. Grosso modo

Locución latina que significa “aproximadamente”. El mal empleo de la palabra radica en que es común agregar la preposición “a” o “de” (a grosso modo/de grosso modo). A pesar de sonar mejor con las preposiciones, lo correctos es no usarlas.

Ejemplo:

La clase dura, grosso modo, 45 minutos.

3. Primeramente

Muchas personas creen que “primeramente” no existe, por la sencilla razón de la no existencia de “segundamente” ni “terceramente”. No hay ninguna regla en la RAE que nos permita hacer tal distinción bajo nuestro propio criterio; es más, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), primeramente significa “en primer lugar”.

4. Toxina

Encontramos en infinidad de artículos maneras de eliminar las “toxinas” del cuerpo ya sean residuos de alcohol, tabaco, drogas, etc. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española reconoce como “toxina” al veneno producido por un organismo vivo. ¿Cuando haces ejercicios seguirás eliminando “toxinas”?

5. Químico

Para casi todos, los productos químicos son los llamados productos con sustancias artificiales que en su mayoría son dañinas para la salud. Aunque el término sea presentado como un antónimo de natural; no existe nada más natural que lo químico.

 

Si te gusto esta pequeña lista no te pierdas la continuación.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s