Bajo los principios del alcohol

Viernes, 02 de septiembre.

Supongo que estremecer el cuerpo bajo imaginaciones no es la solución adecuada a mis molestias de placeras, sin embargo, puedo afirmar siempre con orgullo que en eso mismo se halla la felicidad; puedo afirmar a veces que he visto personas fuera de todo deseo, pero me pregunto a la vez, ¿y cómo puedo hallar la felicidad sin un previo objetivo?, quizá citando a Ortega y Gasset sobre su diferencia entre el deseo y el amor en la cual me identifico constantemente; es gracioso como tres o cuatro líneas pueden muchas veces no definirte como persona pero si extraer parte de ti.

Siento que puedo cumplirlo todo, pero a qué costo, qué parte de mí se quedará en aquel tiempo para poder evolucionar a otro y bajo qué motivos me sentiré complacido al cumplirlos, ¿quizá con los resultados? Ahora, aunque es muy pronto, se ha dejado de lado todo romanticismo*, pero es cierto que la medianería entre amar y desear no es muy extensa en muchos casos por el simple hecho de que no cabe muchas palabras de deseo cuando el amor se hace presente, pero dejemos eso para los amores venideros. He conocido a un hombre de buen vestir, creo que lo había visto antes echando un baile con alguna desconocida tanto como para él y como para mí, pero sí, lo he visto con anterioridad, muy danzante como él mismo, se parece a un profesor de Filosofía que tuve algunos años atrás. No podía desperdiciar mis energías así que decidí tomar una cerveza para divulgar un poco mi dialogo ante el resto, bueno, también tenía deseos de ver a aquellas mujeres que siempre me hacen sonreír aunque no sean parte de mi experiencia real, mantengo siempre la ilusión (risas)*. Desconozco ahora cuál es la diferencia entre oportunidad y deseo, pensándolo mejor, ¿Acaso es menester eso en un bar?, ¿Cómo es posible que todo conocimiento no vulgar se me aparte ahora?, es cuando más lo necesito, pero parece que el amor no conoce de formalidades y menos cuando se disfraza de mujer, es una verdad que no puedo alcanzar y mucho menos en una noche, supongo que necesitaré dos o tres más. Ya es demasiado tarde y aún sigo pensando, no, ya no pienso, solo divago; retomo los estribos de mi conciencia y noto un buen traje a unos pasos de mí, aquel escándalo es tan real como mi cerveza y tan vacía como la misma, yo lo he reconocido, era aquel hombre danzante y libre de preocupaciones pero podría apostar que no libre de cargas. Salió enfurecido y dejó caer un pañuelo de seda, al cogerlo vi una inscripción en ella que decía, “Permítame amarla, bajo la condición del deseo”; no comprendí la actitud de aquel hombre en su totalidad, pero fue un detalle encontrarlo nuevamente.

Cabe alguna duda sobre hasta dónde puede llegar la voluntad del ser irracional, o me estaré equivocando en preguntar, puedo volver a afirmar que todo lo que he visto anoche ha sido a través de mis sentidos, pero lo lamentable es que no puedo crear nada lógico sobre aquello, es más, discernir entre mis principios y los principios de alguien paralelo a mí, creo que es una clara ambivalencia innecesaria.

Domingo, 04 de septiembre.

No espero saber qué abarca vivir bajo los placeres individuales, tengo claro que jamás las apaciguaré, pero puedo mantenerlas donde nadie sepa de ellas. Que egoísmo. Bajo otras líneas tengo que terminar mi trabajo sobre Sartre, apenas y acabo de empezar, que parangón más ridícula, ni siquiera recuerdo dónde dejé mis postulados; encuentro atractiva la idea del intelectualismo bajo premisas como la contradicción y externalización difundida como un sistema de prevención, o quizá me estoy adelantando; ¿Qué diría él sobre mí?… sinceramente, por ahora, no quiero ni saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s