¿Por qué en el Perú no está permitida la Unión Civil y en otros países de la Unión Europea sí?

“No tienen derechos esos fenómenos”, “nuestro país es conservado y no está preparado”, “eso es degradante para el creador del mundo”, “pero, la biblia dice…”, son algunos comentarios que hemos escuchado en los medios sociales o en conversaciones con nuestros amigos seguramente.

¿Qué es la unión civil? La unión civil o también llamada “pacto civil de solidaridad”, es una sociedad de convivencia que tiene como fin el goce de similaridades o iguales derechos y obligaciones de las que gozan las parejas heterosexuales o las civilmente casadas.

130415-Home_Union_Civil-320x210

El Perú es un país pluricultural, multilingüe y rico en todos los sentidos: historia, arte, comida; sin embargo, vale recalcar que es un país que aún no está listo para este cambio.

“¿Pero si en España, Francia, Bélgica está permitido porque en el Perú no?” , es una pregunta que una vez oí en el bus … Según el Derecho familiar de la Unión Europea , ahora no existe un concepto claro de “familia” porque cada uno de los 28 estados , regula cada tipo de legislación de acuerdo a los convenios de estos miembros estados: Austria (2009), Eslovenia (2005), Malta (2014), Suecia (1994),Dinamarca(1989) , Luxemburgo (2004), Francia (1989), Bélgica (1998), Inglaterra (2004), Alemania (2001), Italia (2016), entre otros países , está permitida en su legislación, la unión civil. Los países que aprueba el matrimonio homosexual en la Unión Europea son: Suecia (2009), Francia (2013), Bélgica (2003) España (2005), Portugal (2010), entre otros.

allout_image_6117_full

Pero si nos podemos a pensar… ¿por qué en estos países, la ley les concede este derecho de la unión civil o matrimonio entre parejas del mismo sexo y porque no en el Perú? Es un hecho muy sencillo y simple que muchas personas no pueden notar… Es el tipo de sociedad en la que estamos rodeados. En estos países se permite la unión de hecho de parejas homosexuales, dado que existen diferentes tipos de convenios y tratados como por ejemplo la Carta de la Unión Europea sobre Derechos Humanos, proclamada en 2000.  Esta se ha convertido jurídicamente vinculante sobre la UE con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (en diciembre de 2009) . El art. 9 de este carta señala: “Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia . Ambos derechos se garantizan en conformidad con las leyes nacionales que regulen su ejercicio de estos.” Por esta razón estos derechos deben ser conocidos como tales.

3ecf831bbb247f4d4c5e25cc1af36b0d

En el Perú, si hay parejas de homosexuales besándose sea en los buses, calles o entre otros lugares públicos, estoy muy segura que las personas harían un “escándalo” y según las cámaras escondidas en los reportajes que prueban haciendo experimentos sociales lo confirman indudablemente. En mi opinión, fuera de todos los tratados, artículos, convenciones y comparaciones con otros países, puedo decir que el fin del derecho, tanto como brindar justicia a las personas, también tiene como finalidad, proteger la libertad de cada uno de nosotros, para que siendo libres podamos vivir como seres libres.

¿Entonces, los homosexuales pueden ser libres en nuestro país o no?

Anuncios

3 respuestas a “¿Por qué en el Perú no está permitida la Unión Civil y en otros países de la Unión Europea sí?

  1. El señor dijo , varón y varona ; osea hombre y mujer . Nunca se hablo de un tercer sexo …..
    Recordemos a Sodoma y gomorra, todo lo que hoy en día en nuestra sociedad en este tiempo se ve y lo que aun no se ve ya a pasado y existido . El hombre es libre, dios le dio el albedrío, pero también debemos respetar las leyes de nuestros países , ahora hay palabras llamadas; moral ética principios, en fin se que ser homosexual es una enfermedad y si quieren ser libres que lo sean en sus cuatro paredes. Y dejo esta cita del rey salomón, instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el . no lo explícare sería sería explayarme demasiado ; asi que el que tiene ojos lea el que tiene oídos oiga y el que tiene un cerebro uselo…. amen.

    Me gusta

  2. Durante décadas a existido una gran controversia por la creación del hombre y la tierra donde grandes eruditos llegaron a querer comprobar tocar palpar y hasta llegar a ver con sus propios ojos sobre la existencia de un ser superior a todo aquel que nos rodea un Dios la cual se han estudiado siglos siglos y así será por siempre … Pero que pegaron a encontrar hasta el momento nada acaso la de ciega al mundo ? acaso los milagros son puras coincidencias ?

    Yo soy ateo y no creería en nada por que me vaso en la Ciencia y en la descendencia del hombre en el mono o por que haya sido una explosión de estrellas y congelaciones que evolucionaron … Mucho a dirán esos por que otros comentan que la mente es débil la realidad es más ajena que noatros que estamos vivos y respiramos aire para existir si existe y sus enseñanzas va más allá que vivir con una persona del mismo sexo por que he tenido problemas por que así nací encerrado en el cuerpo ajeno al mío … Eso no es excusa y tampoco es experiencia el mundo crea un tercer tipo y hasta creará dentro de poco un cuarto tipo de vida y muchos … Digo muchos querrán conocer y experiementar por que no saben por donde caminar o ser guiados

    El hombre no elegirá ni elegirán quien ser … Pero si aprender a conocer el mundo y su vida de una forma que se tiene preparado para el o ella …

    La felicidad no está en una opción sexual … La verdadera felicidad es la que se tiene con los que lo rodean cada momento importante de sus vidas …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s