Ni golpe ni piropo ni engaño: “Ni una menos”

No soy fanático de la música de Ricardo Arjona, pero hay una frase grandiosa en su canción Mujer que puede describir lo que sentimos por las féminas: “¿Por qué no negar que son lo mejor que se puso en este lugar?”.

Lastimosamente, vivimos en Perú, el país de la corrupción, la impunidad y donde la discriminación, agresión física y agresión verbal son justificados como “convencionales”.

Se está viralizando una campaña llamada “Ni una menos”, donde las redes sociales se manifiestan ante la violencia contra la mujer convocando una marcha para generar consciencia y déjame decirte, amigo lector, que si eres hombre y participas en esta marcha, pues no te hace ni marica ni cabro ni homosexual: participar en “Ni una menos” significa que tú también estás en contra de los crímines impunes, del maltrato psicológico, físico o verbal que sufren las mujeres y son callados y ocultados, del acoso sexual callejero, de las violaciones, de la indiferencia, del feminicidio y de todo lo que jamás nos gustaría que pasaran nuestras familiares mujeres ni ninguna mujer en el planeta tierra, en marte ni en el sistema solar.

Ni-una-menos

Las mujeres no son el sexo débil. Las mujeres son el sexo fuerte, porque son ellas quienes nos dan la vida, quienes nos amamantan, quienes se rompen el lomo por salir adelante, quienes son tus princesas cuando son pequeñas y tus reinas cuando crecen, quienes tienen que soportar a un imbécil que quiere rozarla en el bus, quienes tienen que soportar los seudo piropos de un grupo de papanatas que se creen bravos por andar en grupo, quienes si usan escote o falda son putas, pero si usan falda larga son monjas mojigatas, quienes tienen sexo contigo a la primera son unas perras, pero si no se dejan son unas santurronas botadas y ridículas. ¿Eres hombre y estás en desacuerdo que la mujer soporte todo esto? Únete a “Ni una menos” y no permitas más los abusos.

liniers_0-776vm7mc2ct0

Tú, amiga, que me lees, quiero decirte que yo estoy contigo; yo te apoyo y La Biblioteca de Hemingway también se une a esta campaña, porque no podemos permitir que se repitan los casos de Lady Guillén o Arlette Contreras. Nosotros, los hombres, los verdaderos hombres, los que sabemos cómo tratar a una mujer, quienes sabemos que no existe diferencia entre hombres y mujeres, quienes pensamos que los golpes no solucionan nada y quienes amamos por lo que representan las mujeres, no nos callaremos cuando seamos partícipes de la violencia, porque culpable es el que agrede y culpable es el que ve y calla.

Si tu pareja te levanta la mano, te grita, te humilla, te maltrata y/o no te da tu lugar, termina con él y no dudes en denunciarlo. El hombre que te golpea y engaña lo volverá a hacer y nunca va a cambiar. ¡Levanta tu voz de protesta y dile alto a la violencia contra la mujer!

f620x0-350492_350510_5

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La Gata de Poe dice:

    Felicitaciones por apoyar esta iniciativa. #NiUnaMenos

    Me gusta

    1. Omar Ormeño dice:

      Gracias por tus palabras. #NiUnaMenos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s