Lo que nadie sabe y todos hablan

Hoy viernes 15 de julio iniciamos nuestra columna “Lo que nadie sabe y todos hablan” con lo más sonadito y relevante de nuestra fauna política.

Lo más comentado de la semana es sin lugar a dudas la voceada candidatura de la congresista fujimorista Luz Salgado para la Presidencia del Congreso y los posibles fichajes de Pedro Pablo Kuczynski, electo Presidente de la República, para su primer gabinete ministerial.

Si algo tenemos claro, disculpándonos con los Verolovers, los Barnechéveres y los Guzmanatrofiados, es que no importa lo mucho que escriban en Twitter o Facebook cuánto odian al fujimorismo, en nada cambiará que Luz Salgado sea la Presidenta del Congreso. Si ya con anterioridad leíamos lamentos al pensar que Kenji o Mónica Chacón podían estar al mando del Congreso, pues lamentamos decirte que la nueva decisión va directo a tu orgullo anti fujimorista. Te puede gustar, amar u odiar Fuerza Popular, y desde la comodidad de mi oficina te recomiendo que te relajes un poco y vayas a la feria del libro, porque con los 73 congresistas que tiene FP pueden hacer esta designación y muchísimas medidas que pueden afectar tu ya comentado orgullo anti fujimorista y para empeorar tu situación:¡No vulneran ninguna ley! ¡Todo es legal! Como un gran amigo fujimorista me comentó la última vez que conversamos para limar asperezas de la última elección presidencial: “Quieras o no, no tienes otra opción que confiar en que FP quiere hacer las cosas bien”. Tienes razón, amigo, no hay de otra. #LloraJulioGuzman

Cambiando a otro tema y dejando de lado a nuestros amigos Fujitrolls y Verolovers, hoy se designò el primer gabinete de PPK y lamentamos decirles para nuestros Mechelovers, que Meche Aráoz no tendrá ningún Ministerio: ¡Good Luck, Mechita!  Por otro lado, quien tuvo mejor suerte fue la otra cabeza de Peruanos Por el Kambio, Martín Vizcarra, liderando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Otra novedad es la designación de la abogada y notaria y ex congresista por el PPC, Marisol Pérez Tello, al mando de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. A ellos, se acoplan los ya revelados ministros de Economía, Alfredo Thorne; de Educación, el actual ministro, Jaime Saavedra; y la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezado por Fernando Zavala. A continuación, te adjuntamos la lista de los elegidos por Ash para enfrentar la Liga Kalos.

Presidente del Consejo de Ministros: Fernando Zavala

Ministerio de Economía y Finanzas: Alfredo Thorne

Ministerio de Educación: Jaime Saavedra

Ministerio de la Producción: Bruno Giuffra

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marisol Pérez Tello

Ministerio de Salud: Patricia García

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferreyros

Ministerio de Vivienda y Construcción: Edmer Trujillo Mori

Ministerio de Trabajo: Alfonso Grados

Ministerio de Energía y Minas: Gonzalo Tamayo

Ministerio del Ambiente: Elza Galarza

Ministerio de Defensa: Mariano González

Ministerio de Agricultura y Riego: Jose Manuel Hernández

Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Social: Cayetana Aljovín

Ministerio de Relaciones Exteriores: Ricardo Luna

Ministerio de Cultura: Jorge Nieto

Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Martín Vizcarra

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Romero-Lozada

Ministerio del Interior: Carlos Basombrío

enhanced-24541-1452201163-2

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s