Nada más frío que la indiferencia

Directo al grano.La misma premisa de todos los años y nadie es capaz de actuar. En Puno las temperatura llegan hasta menos 20 grados y el apoyo del Gobierno es austero o inexistente. Me irrita saber que la marcha contra Keiko Fujimori, al margen de decir si fue buena o mala, conglomeró a más de 50 mil personas; la marcha por la vida y el orgullo gay reunieron más de 10 mil personas cada uno; y la marcha contra la televisión basura más de 25 mil asistentes; sin embargo, no se le da importancia a los grupos que están buscando todo tipo de ayuda a nuestros hermanos de Puno. Seguro, porque es más chévere compartir un post contra Keiko o contra los gays (?)

Desde nuestro humilde espacio, no queremos solo informar que en Puno o en el Sur del Perú, para ser más generales, el frío azota hasta extremos inimaginables, sino, queremos dar alternativas e incentivar a que las personas, así como se unieron por intereses específicos, se unan a las campañas que intentan contribuir con quienes más necesitan ahora. Ya sabemos de la ineptitud de nuestras autoridades, pero demostremos una vez más que el Perú es grande por su gente y erradiquemos de una vez por todas esa maldita frase de siempre que “el enemigo de un peruano es otro peruano”.

Hay una campaña que organiza Angella Rondón, Christal Rondón e Inés Díaz, “Abriguemos a Puno”, que busca recolectar frazadas, ropa gruesa, entre otros objetos de primera necesidad para las poblaciones puneñas. Para todos los que quieran brindar su apoyo pueden dejar sus donaciones en la calle General Vidal #139 (Av. Arequipa con Av. Angamos) en el distrito de Miraflores o en la Av. José Gálvez #316 Puente Piedra (frente a los Bomberos de Puente Piedra). Asimismo, si alguno de nuestros lectores, fuera de Perú, desea apoyar, puede buscar el evento en Facebook y ponerse en contacto con las organizadoras:

https://www.facebook.com/events/1779658532291629/

Como mencionan las organizadoras, “no existe donación pequeña, absolutamente todo cuenta”.

¡No seas indiferente con nuestros hermanos que más lo necesitan! ¡No hay nada más frío que tu indiferencia!

Nota:

También puedes hacer tus donaciones en la sede principal de EsSalud en la Av. Arenales #1302 Lince.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s