La FIL se aproxima: aleja la TV

En los últimos días, buscar sano entretenimiento en nuestras triste señal abierta en tv es muy complicado. Hablando de números, 1 de 13 canales en señal abierta tiene por lo menos 2 programas culturales en horarios estelares; mientras el resto, presentan a Combate, Esto es Guerra, Las aventuras de Carloncho y Mayimbú o Novelas Turcas. ¿Hay soluciones? Por su puesto que las hay. Apaga tu televisor y lee.

Si eres de los que critica hasta el cansancio los programas basura y los personajes alienantes, no te sulfures, toma agua de azahar y relájate. Para nuestra mala suerte, y así salgamos a protestar, es muy complicado que las grandes corporaciones saquen del aire los programas “basura”, por la sencilla razón que son los más sintonizados y los que generan mayores ingresos. Todos tenemos derecho a reclamar y alzar nuestra voz de protesta, pero para cuidar tu salud te traigo una solución maravillosa: “No veas esos programas y lee” (x2).

FILlima2015Balance

No obstante, el no consumir el burdo entretenimiento peruano viene de la mano con una actividad que poco a poco está creciendo y tomando una gran importancia: la lectura. ¿Se imaginan si todos los que nos oponemos a la TV basura iniciáramos una campaña incentivando la lectura en los horarios estelares? Creo que sería sumamente fructífero y en menos de 1 año erradicaríamos los programas basura, peroimages a veces creo que quienes más critican son quienes más consumen (espero equivocarme).

Amigo lector, tú que lees estás líneas, déjame decirte que tengo una noticia maravillosa para ti: la feria del libro empieza el 15 de julio.

Desde el 15 hasta el 31 de julio en el parque de Los Próceres en el distrito limeño de Jesús María se llevará a cabo la 21º Feria Internacional del Libro de Lima. Con la frase “Leer está en tus manos”, este 2016 la FIL busca afianzar el gran respaldo de la comunidad lectora limeña y aminorar el gran porcentaje lejano aún.

Dentro de las novedades que nos trae la FIL encontramos a Colombia como país invitado con sorpresas muy gratas no solo con escritores y libros resaltantes de su vida literaria, sino también con agrupaciones artisticas, teatrales y musicales. Asimismo, habrá una exposición llamada “Gabo, el viajero” en honor al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Con una gran variedad de libros, con muchos más que serán presentados; grandes expositores nacionales e internacionales y mucho más, la pregunta de rigor es: ¿irán a la Feria del Libro? No perdamos la oportunidad de apoyar los programas culturales visitándolas y participando en su difusión.

¡Ah! y me olvidaba. “Leer está en tus manos”. El control también.

CPL-FIL2016-960x250

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s