Recomendación Semanal: “Cinco Esquinas de Mario Vargas Llosa”

“Cinco esquinas” es el nombre del último libro del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, presentado en la Casa de América de Madrid el 1 de Marzo del presente año. Después de 3 largos años de espera sin novelas, MVLL publicaba nuevamente con el sello de Alfaguara; sin embargo, esta vez era muy diferente.  A pesar de estar siempre en el ojo de la tormenta por sus polémicas (pero ciertas) declaraciones políticas, su reciente amorío con la socialité filipina Isabel Preysler, en vísperas de sus bodas de oro, fue la comidilla de los diarios españoles y peruanos, dejando a “Cinco esquinas” en un segundo plano.

mv
El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa en la presentación de su último libro “Cinco esquinas”.

En “Cinco esquinas”, nuestro Nobel cuenta la historia de Enrique Cárdenas, un ingeniero que es chantajeado por un impresentable pseudo periodista sensacionalista, Rolando Garro, con unas fotos que arruinarían su prestigiosa carrera. La novela está ambientada en el Perú de 1990 ,bajo el mando de Alberto Fujimori y su maquiavélico asesor  Vladimiro Montesinos, y aterrado por el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) y Sendero Luminoso, ambos grupos terroristas que secuestraban, mataban y extorsionaban a cualquier hora del día.

¿Por qué leer “Cinco esquinas”? Porque encontraremos 300 páginas llenas de erotismo, corrupción, periodismo amarrillista o sensacionalista y una real radiografía del Perú con detalles particulares muy bien detallados como los vendedores de emoliente, las combis, los diarios chicha y más. Durante toda la historia encontraremos dos mundos completamente diferentes: el empresario exitoso y el obrero trabajador; la excelencia académica y el analfabetismo; los lujosos departamentos en Miami y el barrio de Cinco esquinas, entre otros.

Los invitamos a leer una gran novela de nuestro premio Nobel que dará mucho de qué hablar en la Feria del Libro de Lima.Puedes encontrar “Cinco esquinas” en todas las librerías y el precio oscila entre 59 y 70 soles.

cinco esquinas
El barrio de Cinco esquinas en el distrito limeño de Barrios altos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inhalando líneas dice:

    Recién lo compré.
    Gracias por la imagen del barrio cinco esquinas.

    Me gusta

    1. Omar Ormeño dice:

      Leer Cinco Esquinas es una experiencia maravillosa. Espero lo disfrutes tanto como yo lo hice.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s