“En el Barrio” en mi barrio

Son innumerables las veces que levanté mi voz de protesta por la falta de oportunidades -que tenemos quienes vivimos en el Cono Norte- para gozar de pasatiempos culturales. Seamos realistas, ¿cuántas opciones culturales tenemos? Pocas, porque nos estamos acostumbrando a que nuestro ocio se limite a un cine sin mucha actividad nacional, escasas ferias literarias, pocas librerías y muy poco de todo.

En unas de mis interminables conversaciones con un gran amigo escritor que dicta al lado de mi salón, le comentaba que el Cono Norte necesitaba con urgencia un teatro de calidad y una buena biblioteca. Él me comentó que había oído de un teatro en Plaza Lima Norte, donde se había presentado la obra Tic-Toc, Los Juanelos y otras más. Y así descubrí el Teatro Plaza Norte.

Hace dos días me sentí indignado ,porque Capitán América: Guerra Civil acaparaba más de 10 salas en un Cine del Cono Norte, cuando La Hora Azul solo tenía 2 salas en horario nocturno, y ahora estaba entusiasmado con la idea de poder gozar de una función teatral el viernes por la noche.

en el barrio
Banner Oficial de “En el Barrio”

No tenía mucho conocimiento sobre la obra, solo recuerdo que vi una gran propaganda donde estaba Andrés Salas y Gisela Ponce de León con poses de bailarines y en letras más o menos grandes: “Dirigida por Bruno Ascenzo”. Busqué en Internet sobre quiénes más se presentaban y me di con la sorpresa que “En el barrio” tenía un gran elenco con grandes personajes. Actores de la talla de Ebelín Ortiz, Anahí de Cárdenas, Gustavo Mayer, Elsa Olivero,Luis Baca, Verónica Álvarez (mi amor platónico) y el maravilloso Guillermo Castañeda, parte de mi top 5 de actores favoritos. Sin pensarlo más, fui en busca de una entrada para gozar de la función e incentivar a consumir las alternativas culturales que tenemos. Las instalaciones del Teatro Plaza Norte son bastante cómodas con detalles fantásticos como las butacas de la sala de espera o el excelente trabajo de sus trabajadores para guiar a los asistentes a encontrar sus asientos.

en el barrio
Parte del elenco de “En el Barrio” junto a su director Bruno Ascenzo.

 

En el barrio tiene un duración de más o menos 2 horas con un intermedio de 10 minutos. Y debo reconocer que es una obra estupenda. El juego de luces, como la escenografía, fueron perfectos. La música es contagiosa y hasta dan ganas de bailarla y gozar, incluso al final de la obra, te llevas una sorpresa increíble que hacen de tu experiencia muchísima más gratificante. Hay momentos muy fuertes y conmovedores que llevan al público a interactuar con los actores, quienes se lucen con todo su talento en el canto, en el baile y en ambos. Los aplausos y las risas de los asistentes demuestran que “En el barrio” es un éxito y la gente del Cono Norte es un público que da la talla para esta y muchas funciones más con altos estándares culturales. Aplaudimos a Bruno Ascenzo por su trabajo como Director y actor. Sin lugar a dudas, tiene un gran futuro y muchísimo más que darnos.

Sin más que decir, invito a todos nuestro lectores a visitar el Teatro Plaza Norte ubicado en el Centro Comercial Plaza Lima Norte en cruce de la av. Panamericana con Tomás Valle en el distrito de Independencia. Los ciudadanos de Lima Norte no tenemos excusas, tenemos un gran teatro que seguramente nos seguirá sorprendiendo y, así mismo, seguirá apostando por la cultura y el arte en el Cono Norte.

 

Importante: Disfruta de las dos últimas funciones de “En el Barrio” hoy, sábado 21 de Mayo y mañana domingo 22 de Mayo a las 8:30 pm (Hora exacta). Puedes conseguir las entradas en Teleticket de Wong y Metro o en la boletería del Teatro Plaza Norte.

558x367
Teatro Plaza Norte

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s