¿Libro, película o serie?

¿Libro, película o serie?

Adoro The Walking Dead. La serie de zombies que poco a poco se están haciendo con todos los espacios de la humanidad y han llevado a la humanidad a un estado de desamparo total. Se acerca la temporada número 7 y sufro, lloro y me enfado como si estuviera viviendo el apocalipsis en carne propia. Hace poquísimo tiempo, descubrí una serie basada en un libro de Stephen King 11.22.63 que es producida por él mismo y J.J Abrahms y a pesar de tener solo 8 capítulos disfrute absolutamente cada uno de los minutos que me tomó verla.

Una de las películas que marcó significativamente mi vida fue Medianoche en París (Midnight in Paris) de Woddy Allen. En ella pude encontrar las herramientas suficientes para perderle el miedo a vivir rodeado de cultura; de incentivar el consumo de libros, pinturas, música y el arte. La manera de vivir de Gil Pender me alivió por completo, ya que corroboré que vivo en el siglo 21, pero mi espíritu es del 19 o del 20.

Me resulta complicado poder escoger un libro. Podría decir que El viejo y el mar de Ernest Hemingway es un libro que pareciera parte de mi cuerpo; sin embargo, todos los libros que he leído me han formado y todos son especiales para mí. Es una sensación similar a escoger a tu hijo favorito; los amas a todos por igual.

El escribir acerca de mis preferencias me lleva a un análisis bastante interesante. Muchas personas, ante la pregunta de qué prefieren, no tienen problema alguno en detallar e incluso justificar de manera airada sus preferencias por películas y series. ¿Y los libros? Un gran número no tienen idea de cuál es su libro favorito, porque no han leído uno.

  • Hace un tiempo se rodó la película “En el corazón del mar” y todos hablaban de una película maravillosa; sin embargo, lo que jamás escuché fue: “¿Te gustó más que el libro?”.
  • Se está promocionando la película “El libro de la Jungla”. Las personas andan maravilladas por verla; sin embargo, ¿cuántas de esas personas saben que la película se basa en “El libro de las tierras vírgenes”?
  • Forrest Gum, Soy Leyenda, Diario de una pasión, El curioso caso de Benjamín Button, El pianistas, El código Da Vinci, El perfume y muchísimas más se basan en libros; sin embargo, 1 de cada 500 personas lo han leído.

La televisión y el cine deben de tejer lazos con el mundo de la literatura. El 90% de los éxitos del cine se los debe gracias al mundo de la literatura; sin embargo, en lugar de incentivar un consumo masivo de ambos, solo se beneficia uno de ellos. Cultivemos el hábito de la lectura, es una tarea de todos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s