¿SINISTROFÓBICOS?

“La Sinistrofobia es la sensación de miedo o temor a la izquierda, a lo ubicado en la izquierda, a girar a la izquierda, a tomar cosas con la mano izquierda, a pensamientos de izquierda”.

Cómo están mis queridos bibliotecarios, creo que es inevitable en esta coyuntura electoral por la que pasamos y sufrimos, pronunciarme en un hecho absolutamente atípico en nuestras agitadas aguas políticas de los últimos 15 años. El cual, se fue gestando desde que un nuevo y joven sector de la izquierda peruana se perfilaba con confianza y frescura ante los ojos desorbitados de tanto liberal, derechista y ultraderechista desbocado, el cual se contagió a la población y se inició un miedo cerval a que nuestro país sea gobernado por la izquierda.

Por supuesto que es comprensible el miedo, los recuerdos de la demencia terrorista están aún cercanos, pero ¿es suficiente esta sombra oscura para inhabilitar a toda una corriente de pensamiento? Mi parecer y sentir es que realmente no lo es, apelo a la historia y los grandes gobiernos de izquierda han fracasado, ¿es el modelo? O es solo lo que espera la gente. Estas elecciones nos plantean una paradoja interesante, ¿Este tercer puesto de la izquierda es tal vez el nuevo termómetro social del Perú? O es simplemente una respuesta ante la desigualdad ejercida por los gobiernos; sea cual sea la respuesta, estamos ante una nueva perspectiva y aunque muchos sientan terror, ante una nueva izquierda, no solo de rostros sino también de concepciones, a pesar de periodistas obtusos como Aldo Mariátegui y su indisimulada envidia al peso histórico que lleva su apellido y a su incapacidad de igualar la pluma que acompaña al apellido que comparte; a pesar de todas las campañas sucias y montajes que se publicaron en las redes sociales; la gran ventaja de esta nueva coyuntura es que nos permitirá observar el comportamiento de su bancada, para así poder dilucidar si la izquierda realmente ha evolucionado o si sigue su espiral de involución. A estar atentos pues ante esta nueva posibilidad que se nos presenta.

Renzo Navarrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s