El Legado de Hemingway (Parte I)

El nombre de Hemingway, en todas partes del mundo, es sinónimo de éxito, perseverancia y multidisciplinariedad. Ernest no solo nos maravilló  con su estilo minimalista en cuentos cortos como “El viejo y el mar” y en novelas complejas como “Por quien doblan las campanas”, sino también en grandes trabajos periodísticos, en el mundo de la poesía y en el de los  ensayos académicos y bélicos. La genialidad de Hemingway fue condecorada con premios de gran reconocimiento en las letras; premios como el Nobel de Literatura (1954), el Pulitzer (1953) o el Premio Nacional del Libro de Ficción no han sido ajenos a él.

En el complejo estudio de la Literatura y de las Letras, el estudio de Hemingway siempre está presente. El estudiar sus escrituras, leer sus libros, criticar su pensamiento o sus métodos poco ortodoxos de vivir y predicar sus grandilocuencias, son formas válidas de mantener vivo el legado de Ernest Hemingway, que es, desde el inicio de este espacio, nuestra principal meta. El legado de Ernest Hemingway lo iniciamos nosotros sus fieles lectores, admiradores y críticos y es nuestro deber el mantener viva la llama de su letras generando interés en la sociedad y en la juventud.

La Biblioteca de Hemingway siempre ha tenido como prioridad el incentivo de la lectura en especial, en los jóvenes, y es por ello que aceptamos el reto de tener en nuestro nombre el Legado de Ernest Hemingway . Somos conscientes que en el mundo de hoy  existen tantas distracciones que dejan de lado la maravilla de los libros, la escritura y  la lectura; por ello, es nuestro compromiso difundir aquello que queremos mantener vivo y deseamos no se pierda en el olvido.

Mediante nuestro humilde espacio, queremos hacer público nuestro grato agradecimiento al escritor cubano Alfredo Ballester por su enérgica entrega en mantener vivo el legado de Ernest Hemingway. El trabajo de Alfredo Ballester no solo ha consistido en escribir libros relacionados al autor de “El viejo y el Mar”, sino también teniendo un activa participación cultural retribuyendo todo lo que nos brindó Ernest Hemingway en vida y después. Entre sus principales actividades está en conseguirle la nacionalidad cubana a Ernest Hemingway, ya que para quienes hemos seguido los pasajes de su vida, sabemos que él siempre se consideró un cubano más, llegando al punto de otorgarle el Nobel a “La Isla”.

Gracias Alfredo Ballester, porque si tuviéramos más personas como usted, el reconocimiento hacia las grandes mentes del mundo jamás cesaría.

Un poco más sobre Alfredo Ballester

  • Autor del libro “Ernest Hemingway y los muchachos del barrio” donde narra sus experiencias con “el americano” que así lo nombran, cuando entraba, junto a otros niños más a robar mangos de su finca Vigía, donde, asimismo, estudiaban muy cerca de allí.

  • Proyecto de solicitud de que le sea otorgada la ciudadanía cubana post mórtem a Ernest Hemingway.

  • Diploma de reconocimiento por mi incansable labor y propuesta de ciudadanía cubana a Hemingway.

  • Mención Especial por el Jurado en la entrega de Premios de Literatura en Español ” Carmenluisa Pinto” 2014.

Alfredo-Ballester1

 

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfredo A. Ballester dice:

    Muchísimas gracias por publicar este artículo. El día 22 de febrero de 2016 hice entrega personal a la Lic. Ada Rosa Alfonso, directora del museo) de una placa emitida por la Asociación Cultura UNESCO de Puerto Rico como FUENTE CULTURAL al Museo Finca Vigía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Omar Ormeño dice:

      Estimado Alfredo, perdí su correo accidentalmente; por ello, no pude comunicarle sobre esta publicación. Le adjunto mi correo para poder estar en contacto: oormenof@gmail.com

      Me gusta

      1. Alfredo Ballester dice:

        Mi correo es andrestorro@aol.com

        Me gusta

  2. Alfredo A. Ballester dice:

    Ya le escribí a su correo Sr. Omar Ormeño, gracias por todo.
    ttps://www.youtube.com/watch?v=KzKKWLDS5Lo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s