Top 5 de Películas Románticas para San Valentín

Ya lo sé, estás preocupado por San Valentín. Me gustaría decirte que en esta fecha se celebra el amor, pero sabemos que no es cierto. San Valentín es una fecha exclusiva para que el consumismo frenético se apodere de nuestras billeteras; sin embargo, en esta ocasión, dejaré que los sentimientos se apoderen de nuestro sano juicio y seremos partícipes de tan linda (pero cara) celebración.

Soy consciente de que los lugares que se suele visitar en San Valentín están al tope, ya sean restaurantes, Cines, teatros (¿por qué no?) y muchos lugares más 😉 Por esta razón, pensando en tu economía, La Biblioteca de Hemingway ha preparado un top 5 de películas románticas que puedes ver junto a tu media naranja. Y los nominados son…

  1. Trilogía “Before” (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del Anochecer). Sin lugar a dudas, la trilogía de películas Antes de… son una maravillosa alternativa si pasas una tarde-noche con quien más amas. Bajo la dirección de Richard Linklater (el mismo director de Boyhood) en las tres peliculas, muestra el inicio de un aparente fugaz romance de dos jóvenes interpretados por Ethan Hacke y Julie Deply que con forme transcurren las películas nos deja la ilusión de que si dos personas están destinadas a estar juntas, ni el tiempo ni el lugar ni la edad podrán separarlas. La gran conexión de los actores principales hacen de esta trilogía producen un gran goce por la increíble química que ambos poseen. Cabe mencionar, que entre cada película transcurren 8 años; por ello, si ves la trilogía completa, le dará al ambiente el amor y el romanticismo de toda una vida 
  2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (¡Olvídate de mí!). Sorprendente película que nos muestra el temor de toda relación: la ruptura y el olvido. Joel Barich es un joven antisocial que un día conoce a una chica con cabello rosa llamada Clementine. Ambos tienen una relación muy fructífera; sin embargo, cuando terminan su relación, Joel se entera de que Clementine había borrado todos los recuerdos de su relación, obligándolo a también borrar los recuerdos de Clementine. De esta manera, inicia una lucha entre el subconsciente de Joel que se resiste a dejar ir los recuerdos con la máquina que las elimina. Con un elenco magnífico conformado por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dust (Mary Jane de Spiderman), Mark Ruffalo (Hulk y Spotlight) y Elijah Wood (Frodo del Señor de los anillos) bajo la dirección de Michael Gondry.                                                    
  3. Secreto en la montaña. El amor no está limitado a las personas, la condición social o al sexo. El amor siempre será el sentimiento que se demuestra y no se explica. Bajo la dirección del magnífico Ang Lee (The life of Pi) y con una genial actuación del difunto Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, Secreto en la montaña muestras el tórrido romance entre dos hombres que tienen un amor de una noche y años después, al volverse a ver, cada uno con una vida hecha, se dan cuenta que lo que parecía ser flor de un día era en realidad amor de una vida.  
  4. Votos de Amor (The vow). Cuando una relación llega a su fin, ambas partes toman caminos diferentes para poco a poco dejar los recuerdos vividos en el pasado, pero ¿qué pasaría si un día cualquiera tu pareja perdiera la memoria y se olvidara de ti, de tus recuerdos y de todo lo vivido? Channing Tatum y la mujer más hermosa de todo el mundo Rachel McAdams nos traen una historia de amor que les arrancará una lágrima y un sin fin de emociones. Después de un trágico accidente automovilístico, Paige Thornton olvida todo sobre su relación con Leo Collins, y a pesar de los esfuerzos por recuperar a su joven esposa, Paige decide retomar su vida antigua, la de antes de conocer a Leo, que es la única que recuerda. De esta manera, Leo se inicia un particular debate entre dejar ir al amor de su vida o seguir luchando contra las adversidades.                                                                                              
  5. Diario de una Pasión (The Notebook). Según la nueva legión de cinéfilos, la mejor película romántica de la historia del cine moderno por su desgarrador, trágico y humano argumento. Si el amor verdadero tiene que sobreponerse a adversidades del tipo familiar, económico o social, no hay nada peor como la adversidad natural, humana. El recordar cada día vivido es la única opción de evitar el inevitable olvido. Con un gran elenco conformado por Ryan  Gosling y Rachel McAdams, Diario de una pasión les mostrará la historia de un amor verdadero, el cual necesitarán mucho papel por las lágrimas que derramarán.                                                     

Bueno, Bibliotecarios, espero que este pequeño ranking haya sido de su agrado  espero sus comentarios y asimismo que películas para ustedes deberían estar en el top 5 de mejores películas románticas.

Anuncios

2 respuestas a “Top 5 de Películas Románticas para San Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s